Hijo del senador Manuel José Ossandón descartó este martes competir en primarias para ser candidato a la alcaldía de Puente Alto.

El hijo del senador Manuel José Ossandón descartó este martes competir en las primarias de Chile Vamos, para obtener la candidatura para ser el nuevo alcalde de Puente Alto, comuna donde su padre fue la máxima autoridad durante 12 años.

Manuel José Ossandón Lira
difundió este martes un comunicado, donde indica que no está disponible para participar en una primaria en Renovación Nacional, pese a que la semana pasada declaró que estaba disponible para competir por el sillón municipal.

Entre las razones de Ossandón Lira para declinar su candidatura están principalmente la
dificultad de disponibilidad de tiempo para enfrentar una campaña de primarias en óptimas condiciones, lo que le impediría desarrollar un trabajo territorial de calidad con los vecinos y vecinas de Puente Alto durante dicho periodo.

“También ha primado en su decisión la búsqueda de la unidad del sector y de su familia, entendiendo que en una primaria entre tres candidatos -donde tendría que competir directamente con su primo- generaría un conflicto de mayor envergadura, lo que en estos momentos no aporta en la búsqueda del candidato único del sector”, agrega el comunicado.

Pese a ser hijo del senador Ossandón Irarrazabal, el ex convencional Ossandón Lira, no cuenta con el apoyo de su padre, quien públicamente ha respaldado a su sobrino Felipe Ossandón Ross.

En estos momentos, Ossandón Ross podría competir en primarias de RN contra la exministra Karla Rubilar, para ser el candidato del partidos en las elecciones de octubre para la alcaldía de Puente Alto.