En la actualidad, Barriga se encuentra cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras dure la indagatoria en su contra.

El exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, defendió a su nuera Cathy Barriga en el marco de la investigación en su contra por Fraude al Fisco durante su paso por la Municipalidad de Maipú.

En conversación con Mesa Central, Lavín manifestó que “lo que entiende la gente si la Fiscalía dice ‘aquí hay fraude al fisco por 31 mil millones de pesos’, es que se robaron 31 millones de pesos y se los llevaron para la casa”.

“El primer punto es, y lo dice la propia Fiscalía, es que no hay ningún peso para la casa de nadie”, añadió.

A ello, sumó que “eso 31 mil millones de pesos son el déficit municipal. Cuando ella llegó hace equis años, seis o siete a estas alturas, obviamente también había un déficit, probablemente a lo mejor (ella) lo aumentó, no es que lo haya generado ella”.

“Tercero, no hay que confundir malos gastos con fraude al Fisco. Dicen ‘compró peluches’, pero eso no es fraude al Fisco”, manifestó Joaquín Lavín respecto a hechos que le imputan a su nuera, Cathy Barriga.

“Yo podría decir que es un gasto innecesario, es mal gasto obviamente, pero eso se castiga políticamente y por eso la gente eligió otro alcalde”, sentenció el ex líder comunal de la comuna de Las Condes.

Actualmente, la exalcaldesa de Maipu, Cathy Barriga, está cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)