Ayer, el alcalde de Recoleta suspendió un punto de prensa -que él mismo había convocado- por "problemas técnicos", donde iba a contestar todas la preguntas y no había límite de tiempo para conversar. Sin embargo, este viernes entregó un punto de prensa y comparó su caso con el del abogado Luis Hermosilla.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo una comparación de su caso con el del abogado Luis Hermosilla, quien está siendo investigado por el caso Audio, donde han salido a la luz pública conversaciones de WhatsApp que el jurista mantenía en su celular.

Recordemos que el jefe comunal será formalizado el próximo 29 de mayo, por cohecho, fraude al fisco y otros delitos. Todo esto por el caso de las Farmacias Populares.

En un punto de prensa realizado este viernes, Jadue, quien esta semana criticó al presidente del Consejo de Defensa del Estado, Raúl Letelier, como también al Frente Amplio, recordó algunos hechos noticiosos de los últimos meses.

Jadue y caso de Luis Hermosilla

“No sé si ustedes conocen a este señor, a este abuelito de avanzada edad, que anda perdido todavía, que nadie lo sabe ubicar, que es don Luis Hermosilla”, señaló en un tono irónico el alcalde de Recoleta.

Añadiendo que “se conoce que él confesó delitos graves y el Consejo de Defensa del Estado no ha hecho nada. Es más, la persona que a nosotros nos denuncia, que esto ya es el colmo lo cara de… palo, casi digo una palabra más fea, pero me hubieran retado después. Ayer presentó un recurso de protección para impedir que se conocieran las innumerables conversaciones entre él y Hermosilla (…), porque podrían exponerlo al ‘escarnio público"”.

“O sea, lo que ese señor, que hoy día nos tiene demandados a nosotros, no quiere que se sepa en todos los delitos en los cuales él está involucrado, con el abogado que ha confesado que junto con cientos de grandes empresarios y personajes políticos -él dice todos los sectores-, yo no creo que sean de todos los sectores, han puesto en jaque toda la instituticonalidad, las filtraciones del director de la PDI (…)”, sostuvo Jadue.

En esta línea, el jefe comunal dijo que “este no es un tema de Daniel Jadue, yo creo que es un tema de la responsabilidad de toda la institucionalidad, que ante la ciudadanía, ha perdido toda credibilidad y que hace absolutamente plausible que uno tenga serias dudas acerca de la independencia de los poderes”.