El abogado Mario Vargas ingresó este jueves un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago, con el objetivo de impedir que el Consejo de Defensa del Estado (CDE), pueda acceder a las conversaciones del Whatsapp de su colega Luis Hermosilla.

Vargas presenta el recurso a título personal, indicando que tiene una serie de conversaciones con Hermosilla, incluyendo algunas de índole profesional, otras de carácter privado e intercambio de opiniones sobre la contingencia, consignó Ciper.

“Tengo múltiples conversaciones con el abogado Luis Hermosilla desde hace años, las que tienen diverso contenido, y que van desde cuestiones absolutamente personales, intercambio de opiniones, hasta las situaciones de algunos clientes que defendimos de forma conjunta, las que no tienen relación alguna con los hechos investigados, si no que se insertan dentro mi ámbito privado y el acceso a otras conversaciones importa una infracción al secreto profesional”, justifica Vargas.

“En ese orden de ideas, y sin que yo haya tenido vinculación alguna con los demás intervinientes que participaron en la reunión que dio origen a la incautación del teléfono, el acceso a mis conversaciones privadas, por parte del Ministerio Público y la consecuente solicitud del Consejo de Defensa del Estado, constituyen actos ilegales que perturban y amenazan, respectivamente, mis garantías constitucionales de igualdad ante la ley, la inviolabilidad de las comunicaciones privadas y mi derecho a la honra y privacidad, como se expondrá más adelante”, agregó el profesional.

Cabe mencionar, que la semana pasada, el presidente del CDE, Raúl Letelier, indicó en una entrevista a CNN Chile, que pedirán acceder a los chats del Whatsapp de Hermosilla, luego que el Ministerio Público lo incautara en el marco de la investigación del caso Audio.

Estos mismos peritajes permitieron el hallazgo de conversaciones con el ex director de la PDI, Sergio Muñoz, quien filtraba información a Hermosilla, y que terminó con la formalización del exdetective, quien actualmente está prisión preventiva.

Asimismo, el CDE también se querelló en diciembre pasado contra Hermosilla por el caso Audios.

Por su parte, Vargas también es un reconocido “abogado de la plaza” y entre sus defendidos destacan Marco Antonio “Parived” López o el hijo de Raquel Argandoña, Nano Calderón.