Esta tarde, un operativo policial detuvo a cinco personas por venta de drogas en La Granja. Además, hubo incautación de armasd e fuego.

Un operativo antidrogas desarrollado durante esta jornada dejó a cinco personas detenidas en la comuna de La Granja. El hecho sucedió en el sector denominado La Torta, un bloc de departamentos ubicados en la Avenida Sur.

El municipio ya tenía distintas denuncias con respecto a la venta de drogas. Por eso, Carabineros se trasladó directamente a este lugar y registró una transacción de droga deteniendo rápidamente al comprador. El vendedor huyó hacia uno de los departamentos y se procedió con la incautación de distintas drogas. Fueron incautados 1 kg de pasta base de cocaína, tusi y otras sustancias.

Otra persona, al notar la presencia policial, botó algunas vainas de armas de fuego, por lo cual también fue seguido por las inmediaciones del lugar y rápidamente aprendido.

Además, un hombre y una mujer que intentaron oponerse a la actuación de la policía, también fueron detenidos.

Estas cinco personas, todas adultas, tienen antecedentes policiales anteriores. Uno de ellos, por ejemplo, mantiene delitos por estafa, falsificación de instrumento público. El comprador, de 20 años, mantenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Todos los cinco fueron trasladadas hasta un cuartel policial y pasarán al respectivo control de detención durante la jornada del día de mañana.