Tras una denuncia por disparos en la vía pública de Pedro Aguirre Cerda, Carabineros recuperó tres armas, entre ellas, una subametralladora y un revolver con encargo por robo.

Vecinos del sector de las calles Carlos Marx y Estrella Blanca, en Pedro Aguirre Cerda, denunciaron la presencia de un sujeto que estaba realizando disparos en la vía pública.

Frente a ello, llegó personal de Carabineros al lugar, alcanzando a sorprender a dicho hombre. Quien, al ver la presencia policial, huyó por los techos de las viviendas del sector.

Finalmente, no se le dio alcance, pero sí encontraron la mochila que este mantenía, en el patio trasero de una casa. En ella, había diversos elementos, entre ellos, municiones y las tres armas, entre ellas, una suubametralladora apta para el disparo.

El capitán Felipe Guerrero, subcomisario de los Servicios de la 51° Comisaría Pedro Aguirre Cerda, se refirió a los antecedentes respecto al hallazgo.

“Una mochila en cuyo interior existían tres armamentos. Dos de ellas adaptados para el disparo, consistentes en una subamatralladora y una pistola, y un tercer armamento correspondiente a un revolver que tenía encargo por robo”, detalló.