Uno de sus acompañantes también fue baleado y permanece en riesgo vital. Los autores de los disparos se dieron a la fuga.

Un hombre de nacionalidad haitiana fue asesinado a balazos este viernes por sujetos desconocidos en la comuna de Colina, región Metropolitana.

El crimen ocurrió en horas de la madrugada, luego de que dos vehículos colisionaran, lo que provocó una discusión entre sus ocupantes.

En ese momento descienden de uno de los automóviles tres personas de nacionalidad haitiana, una mujer y dos hombres, uno de ellos portando un objeto cortopunzante. Mientras que desde el otro vehículo salieron cuatro personas y al menos dos de ellas con armas de fuego.

El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Felipe Olivari, indicó que “el ciudadano haitiano se baja con esta especie de arma blanca, sable, amenazando a los otros sujetos, quienes responden disparando sus armas de fuego”.

“Al parecer, no habría lesionado a ningún sujeto con esta arma blanca, pero sí él recibe un disparo en el pecho, lo que le provoca finalmente el fallecimiento”, agregó.

Uno de los acompañantes del fallecido también fue baleado y tuvo que ser trasladado al Hospital San José, donde permanece en riesgo vital. Los atacantes, en tanto, huyeron con dirección desconocida.

Por disposición de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI quedaron a cargo de la investigación de los hechos.

Hasta el momento, no hay personas detenidas.