Una escuela tuvo que activar su protocolo de seguridad para resguardar sus alumnos mientras se desarrollaba una balacera fuera del recinto educacional ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Este martes, una escuela debió activar su protocolo de seguridad resguardando a sus alumnos debajo de los escritorios. Esto sucedió tras una balacera que se habría desarrollado fuera del recinto, ubicada en la calle Mariquina, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo con la directora de la escuela de párvulo Rayito de Sol, Sofia Aranda Figueroa, al escuchar varios disparos en el lugar, se decidió activar el protocolo de emergencia, o sea, todos los niños debieron esconderse debajo los pupitres.

En las afueras de la escuela hubo procedimiento policial que contó con la participación de funcionario de la 51º Comisaría de Pedro Aguirre Cerda, quienes llegaron con vehículos blindados para realizar el operativo.

Cabe mencionar que los protocolos de emergencia son conocidos por padres y apoderados. No hubo personas lesionadas.

De acuerdo con Carabineros, las balas habrían sido disparadas al alto. Ahora, se está verificando la existencia de cámaras de video que puedan determinar alguna pista relacionada con lo que ocurrió. Se cree que podría haber sido, incluso, enfrentamiento entre bandas rivales, pero también podría haber sido un enfrentamiento entre los feriantes de una feria libre en las cercanías del establecimiento educacional. No se descarta ninguna hipótesis.