Un informe emitido por la policía detalló los 14 puntos críticos en la Región Metropolitana para este viernes, cuando se conmemora el Día del Joven Combatiente. Se esperan posibles actos delictuales y saqueos en algunos sectores de Santiago.

Este viernes será conmemorado el Día del Joven Combatiente, jornada en la que suelen suceder varias actividades y manifestaciones por el asesinato de los hermanos Vergara por Carabineros en 1985 durante el período de la Dictadura Militar. Ante esta situación, un informe policial detalló los 14 puntos críticos en la Región Metropolitana, ya que se esperan posibles actos delictuales y saqueos en algunos sectores de Santiago.

Según el documento, habrá posibles alteraciones graves al orden público, las cuales ocurrirán antes, durante y después de la fecha conmemorativa. La policía alerta que durante los actos se pueden instalar barricadas, además de suceder saqueos a establecimientos comerciales, daños a la propiedad pública y privada.

Se suman también el lanzamiento de artefactos incendiarios hacia el transporte público, personal de Carabineros, vehículos tácticos y cuarteles policiales, entre otros.

Cuáles son los puntos críticos

De acuerdo con el documento de la policía, los incidentes sucederían principalmente en la capital, siendo 14 los puntos críticos:

– Villa Francia (Estación Central)
– Lo Hermida (Peñalolén)
– La Victoria (Pedro Aguirre Cerda)
– La Pincoya (Huechuraba)
– Línea Colón (San Bernardo)
– Población Gil de Castro (Lo Espejo)
– Bajos de Mena (Puente Alto)
– Sector Mapocho (Cerro Navia)
– Poblaciones Parinacota y Valle de la Luna (Quilicura)
– Sector Laguna Sur (Pudahuel Sur)
– Sector Demetrio Bravo (Melipilla).
– Sector Baldomero Lillo (La Pintana)
– San José de la Estrella (La Florida)
– Sector Padre Hurtado (El Bosque)

Además, el informe menciona que existe la posibilidad de evacuaciones masivas en estaciones de Metro, las cuales están cercanas a establecimientos educativos.