Este miércoles se conmemora un nuevo Día del Joven Combatiente, por lo que se registran diversos incidentes en distintas partes de la capital.

Varias manifestaciones se realizaron durante la mañana y el mediodía este miércoles en distintos puntos de la capital durante este miércoles, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente. Los hechos dejaron, al menos, 27 detenidos.

Una de ellas comenzó pasadas las 9:00, cuando secundarios marcharon por el eje Alameda-Providencia. En el sector de Plaza Baquedano, interrumpieron el tránsito e incluso instalaron barricadas en la intersección de la Alameda con Vicuña Mackenna.

Tras ello, continuaron marchando por la Alameda en dirección al Liceo de Aplicación, donde se convocó un “mochilazo estudiantil”.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

En ese sector, los manifestantes instalaron barricadas, lanzaron elementos contundentes y bombas molotov, como también se registraron agresiones a la prensa.

Por ejemplo, la fachada del DuocUC ubicada en la avenida España con la Alameda resultó con daños.

La protesta se congregó en los alrededores de dicho establecimiento porque allí estudiaron los hermanos Vergara Toledo, cuyo asesinato durante la dictadura se conmemora este miércoles.

Al menos 27 detenidos en el Día del Joven Combatiente

Según información preliminar, por el momento hay 27 detenidos en Santiago ante los incidentes.

Por ejemplo, en calle Catedral se detuvo a dos adolescentes con elementos para fabricar bombas incendiarias.

Pasadas las 11:00 de la mañana, en el sector de Grecia con José Pedro Alessandri en Ñuñoa, también hubo una marcha de un grupo de personas, interrumpiendo el tránsito.

También hubo manifestantes que se adentraron en el barrio Yungay y llegaron realizando incidentes hasta Huérfanos con Esperanza, a pocos pasos de la casa del presidente Gabriel Boric.