Fueron al menos 9 asaltantes los que abordaron e intimidaron al conductor del vehículo de carga y lograron llevárselo. Sin embargo, poco después dieron con su ubicación, logrando la detención de un sujeto y la recuperación de la carga sustraída.

Carabineros logró recuperar un camión que había sido robado en la comuna de Lampa, en el sector de avenida La Montaña con la Ruta 5 Norte. Hay un detenido.

Fueron al menos tres vehículos los que participaron en dicha encerrona y le cerraron el paso al camión de carga. Luego, los delincuentes intimidaron con armamento de fuego a su único ocupante, el conductor, obligándolo a descender para quitarle el vehículo y llevárselo en dirección desconocida.

Al mismo tiempo, huyeron los demás autos en que circulaban los asaltantes. Sin embargo, la víctima presentó la denuncia correspondiente y con la ayuda del sistema GPS, lograron dar con una ubicación en Pudahuel.

Específicamente al sector de Barrio Nuevo, llegó personal policial sorprendiendo a un grupo de personas intentando ingresar un vehículo de carga a un domicilio. Momento en que estos comienzan a atacar a Carabineros con elementos contundentes, para evitar el procedimiento.

A pesar de ello, lograron la detención de un sujeto que conducía el camión y recuperaron la carga robada. Esta última consistía en conserva de alimentos.

El teniente Manuel Narváez, de la Prefectura Santiago Occidente, entregó más antecedentes. “La víctima fue abordada por tres vehículos que le impiden el tránsito y nueve personas descienden para intimidarla con armas de fuego”, explicó.

Respecto al detenido, señaló que se trata de un adulto de 32 años con un amplio prontuario policial por delitos similares.