En La Cisterna fue detenido un asesino ecuatoriano que huyó a nuestro país con una nueva identidad, y se mantuvo prófugo por largos años. Integraba la conocida banda Los Lobos.

Un peligro asesino ecuatoriano, perteneciente a la conocida banda Los Lobos, fue detenido ayer en nuestro país por parte de la PDI.

Según relató el comisario Ricardo Micaly, de la OCN Interpol Chile, el individuo fue condenado por un crimen ocurrido en febrero de 2019.

La Policía Nacional de Ecuador acreditó que el sujeto fue el autor, junto a otras dos personas, de un homicidio con arma de fuego en contra de un compatriota suyo, de 23 años.

Mediante una nueva identidad fraudulenta, escapó por vía terrestre hasta Chile, donde comenzó a vivir una nueva vida. Sin embargo, fue encontrado.

La captura del asesino ecuatoriano

Tras el “análisis criminal de un equipo multidisciplinario de OCN Interpol Santiago en conjunto con la Policía de Quito y nuestro Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim), obtuvimos las impresiones dactilares de quién era requerido por Ecuador”, señaló Micaly.

Agregó que “se hizo el análisis dactiloscópico con el sujeto que mantenía otra identidad acá en Chile y se logró establecer de manera fehacientemente la identidad de quien era requerido por las autoridades ecuatorianas por el delito de homicidio”.

El detective indicó que acá tenía pareja, un hermano y un tío, quienes le brindaban apoyo para poder subsistir en el país y llevar una vida normal con su nueva identidad.

Tras análisis de redes sociales, se logró establecer que vivía en La Cisterna, generándose su detención en dicha comuna.

Micaly agregó que el detenido pertenecía a la banda Los Lobos, la misma que integraba un hombre que fue detenido el año pasado en Puente Alto. Este último era uno de los prófugos más buscados en Ecuador y en Chile ejercía de barbero.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia, para que se determine una medida cautelar a la espera de su extradición.