El tribunal dio por acreditado que ambos condenados llegaron hasta un paradero de La Cisterna e intimidaron a dos víctimas para sustraer un teléfono celular. Finalmente, lograron su objetivo, y por ello deberán cumplir 8 años de cárcel.

Dos sujetos deberán cumplir 8 años de cárcel por su calidad de autores del delito consumado de robo con violencia, ocurrido en abril de 2022, en la comuna de La Cisterna.

En concreto, el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago acreditó que los condenados intimidaron a una mujer junto a su hijo en un paradero ubicado en avenida Lo Ovalle con calle Dos. Logrando sustraer el celular de una de las víctimas y luego huir a bordo del mismo auto en el que llegaron al lugar.

“A raíz de lo anterior, la víctima de iniciales T.A.B.P. resultó con herida en el brazo izquierdo con objeto contundente, lesiones calificadas clínicamente como leves”, consigna el fallo.

Se trata de Bryan Antonio Muñoz Alvear y Francisco Javier Manríquez León, a quienes también se les aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

“Dicha pena privativa de libertad, en razón a su extensión y a los antecedentes pretéritos de los acusados que se registran en sus extractos de filiación, habrá de ser cumplida por cada uno de ellos de manera real y efectiva”, agrega el fallo.

Por lo que concluye que “no resultando procedente, en consecuencia, la imposición de ninguna de las penas sustitutivas contempladas en la Ley N°18.216, al no cumplir con los requisitos establecidos por la ley”.