Un sujeto fue condenado a 5 años y un día de cárcel por el robo con intimidación de alrededor de 5 bebidas desde un servicentro Copec, en La Florida. Uso un cuchillo para intimidar a trabajadores, sin embargo, igualmente fue capturado a dos cuadras del lugar.

El Séptimo Tribunal de Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre a 5 años y un día de cárcel, por su calidad de autor en un robo con intimidación a un servicentro Copec, en La Florida.

Específicamente, el hecho ocurrió el 8 de julio de 2023. Y el tribunal acreditó que ese día el condenado ingresó a una Pronto Copec de dicha comuna, y procedió a guardarse alrededor de 5 bebidas en su mochila.

Frente a ello, fue confrontado por los trabajadores del local, a quienes intimidó con un cuchillo, logrando huir del lugar. Sin embargo, estos le dieron alcance a dos cuadras, y finalmente fue detenido por Carabineros.

Asimismo, en fallo unánime, el tribunal le aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Y una vez que el fallo quede ejecutoriado, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.