La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), apuntó a la administración anterior de Felipe Alessandri (RN) y al gobierno del expresidente Sebastián Piñera, por un “abandono profundo” en el centro de la comuna. Lo que, a su juicio, habría generado inseguridad en espacios públicos.

Este lunes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), señaló problemáticas que se arrastran de administraciones anteriores, respecto a la inseguridad que actualmente afecta a la comuna.

En conversación con Cooperativa, la jefa comunal apuntó específicamente a la gestión municipal de su antecesor, Felipe Alessandri (RN), y a los periodos de gobierno del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

“La ex administración del exalcalde Alessandri lamentablemente abandonó el centro de Santiago, pero también (en) el Gobierno anterior del expresidente Sebastián Piñera, que en paz descanse, me parece que hubo un abandono muy profundo del centro”, indicó Hassler.

Y respecto a los factores que harían propiciado dicho escenario, la alcaldesa aseguró que colaboraron “distintos elementos”, como el estallido social en 2019.

“Sin duda que el estallido social tuvo una afectación muy profunda en el espacio público de la comuna de Santiago; pero también el abandono de políticas. El no hacer acciones, no generar un trabajo, la inseguridad que lamentablemente se tomó los espacios públicos cuando muchas veces las personas salieron del espacio y se lo tomaron, en ese caso, bandas organizadas, o el comercio informal que ocupó todos los espacios”, aseguró.