Irací Hassler le respondió a su compañero de partido, Daniel Jadue, quien cuestionó la política de Santiago para despejar el comercio ambulante. "Tenemos diferencias en el trato de la gente en la vía pública”, dijo el alcalde de Recoleta sobre su par de Santiago.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, le respondió a su colega de Recoleta y compañero de partido, Daniel Jadue, quien cuestionó su estrategia de erradicar el comercio ambulante.

El otrora candidato presidencial del Partido Comunista señaló en entrevista con The Clinic que “tenemos diferencias en el trato de la gente en la vía pública”.

Si bien indicó que hay una mayor cercanía con Hassler que con otros alcaldes de la capital, sí hay diferencias en otros temas.

Sobre el comercio ambulante, dijo que “nosotros hemos tratado de ordenarlos, formalizarlos, pero no los andamos persiguiendo como en Providencia, pensando que podrán moverse a la Luna u otro planeta. En Santiago hay un despeje también, y son políticas que no son compartidas por nosotros”.

A raíz de ello, la alcaldesa Hassler utilizó la red social X para responder las palabras de su compañero de partido.

“En efecto, nuestra estrategia ha sido despejar de comercio ambulante zonas críticas como la Plaza de Armas, el Paseo Ahumada, y lo hemos logrado, hoy luce mucho mejor que hace 2 años. Seguiremos con ese camino para dar seguridad y buen trato a vecinas, vecinos y comerciantes. Nuestra prioridad es una mejor calidad de vida para Santiago”, expresó.