La Contraloría ofició al municipio de Santiago por el caso de la concejala acusada de vender entradas de cortesía para Fantasilandia.

Este jueves, la Contraloría General de la República ofició a la Municipalidad de Santiago, en el contexto de la acusación contra la concejala de la misma comuna, Yasna Tapia.

Quien fue acusada de vender entradas de cortesía para Fantasilandia, en una denuncia presentada por el partido Convergencia Social ante el Tribunal Regional, este martes recién pasado.

Según informó T13, el requerimiento del ente contralor fue dirigido al municipio, debido a que los concejales “no pueden recibir responsabilidad administrativa, por ley”.

El miércoles de esta semana, el partido político habría decidido suspender la militancia de la concejala acusada mientras dure la investigación.

“Los hechos por los cuales es acusada la concejala no representan el espíritu de la militancia de Convergencia Social y va en contra de nuestros principios, en los que la probidad y la transparencia son ejes del quehacer en nuestros espacios de representación. Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable”, detalló el comunicado de CS.

Tapia obtuvo 3.382 votos cuando salió electa para la comuna de Santiago, representando al partido político Comunes. Sin embargo, en diciembre de 2022, según consignó el medio citado, la concejala se cambió a Convergencia Social (CS).