El partido Convergencia Social tildó como “intolerable” la acusación que involucra a una de sus militantes y concejala de Santiago, Yasna Tapia. Esta apunta a que vendería entradas de cortesía que regala el municipio para acceder a Fantasilandia.

Al Tribunal Regional del partido Convergencia Social, habría llegado una denuncia contra la militante y concejala de Santiago, Yasna Tapia, que acusa el mal uso de recursos públicos. Ello, debido a que vendería entradas de cortesía que entrega el municipio para acceder al parque de diversiones Fantasilandia.

Frente a esto y al ser consultado por La Tercera, el partido del presidente Gabriel Boric respondió que les parece “intolerable”.

“Cualquier situación que ponga en riesgo la confianza pública nos parece intolerable, por ello al tomar conocimiento de los hechos, la dirección regional del partido presentó una denuncia ante el tribunal regional para que se esclarezca la situación de la concejala y se establezcan las sanciones que correspondan a la brevedad posible”, apuntaron.

Recordemos que este año se llevaran a cabo las elecciones municipales y la concejala cuestionada en la última elección obtuvo más de 3 mil votos, según consignó el medio citado.

Por otra parte, la diputada Emilia Schneider (CS), quien se sumó a dicha coalición a fines de 2022 y sería cercana a Tapia, se refirió a la denuncia respaldando la respuesta del partido.

“No podemos tolerar ningún aprovechamiento de nuestra función pública, venga de quien venga y por eso la concejala debe responder como cualquier persona. Esto debe esclarecerse en donde corresponda, está bien que el partido a nivel comunal tome acciones y conozca estos hechos el tribunal regional, también entiendo existe una denuncia en Contraloría que espero permita resolver este lamentable hecho”, comentó.

El mismo medio consultó a la involucrada sobre esto y ella negó haber recibido alguna notificación formal sobre las presuntas denuncias.

Sin embargo, fuentes de La Tercera aseguraron que Tapia reconoció los cuestionamientos y que habría explicado que lo hizo para pagar gastos de su cargo.