Una carrera de “autos locos” en la ciudad de Ovalle terminó con cuatro personas heridas, luego de que uno de los vehículos en competencia perdiera el control e impactara a un grupo de asistentes.

La actividad estaba enmarcada en las celebraciones del aniversario 193 de la comuna, ya que fue suspendida en dos oportunidades durante abril por pronóstico de lluvias y por el duelo nacional a raíz del asesinato de tres carabineros en la región del Bío Bío.

De esta manera, las carreras se reprogramaron para este domingo 5 de mayo, en avenida Las Torres, a un costado del Colegio Raúl Silva Henríquez. Lamentablemente, de acuerdo a El Día, un incidente empañó la jornada.

A eso de las 12:30 horas, se registró un accidente en la actividad, cuando uno de los carros en competencia perdió el control e impactó contra el público que presenciaba el evento en la capital del Limarí.

Un video captó el momento exacto del incidente, que dejó cuatro lesionados: dos adultos y dos menores de edad, quienes afortunadamente no presentaron heridas de gravedad.

“Un vehículo no motorizado, al descender por una pendiente en la intersección de avenida Las Torres con Avenida Tuqui, perdió el control del móvil y atropelló a un grupo de espectadores. Los afectados son dos adultos y dos menores, quienes gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia, solo sufrieron lesiones leves”, detalló el mayor Erwin Orellana Fierro, comisario de Carabineros de Ovalle.

“Todos los lesionados fueron atendidos adecuadamente y se encuentran en condición estable. Quiero destacar que este evento contó con todas las autorizaciones necesarias de la Delegación Presidencial Provincial del Limarí. La fiscalía de Ovalle ha sido informada de este hecho y ha tomado la dirección de la investigación para establecer las circunstancias”, agregó la autoridad policial.

Las víctimas fueron identificadas como L. L. T. C. de 69 años; D. M. P. M. de 29 años; J. A. T. V. de 9 años; y M. D. S. de 12 años.

Tres de los heridos fueron atendidos en el SAR Marcos Macuada Ogalde, mientras la adulta mayor debió ser trasladada al Hospital Provincial de Ovalle.