Este incidente se suma a otro ataque reciente contra otro jugador malasio, Akhyar Rashid, generando conmoción en el mundo del deporte en el sudeste asiático.

El futbolista internacional con Malasia y extremo del equipo malasio Selangor FC, Faisal Halim, sufrió quemaduras de segundo grado a raíz de un ataque con ácido mientras se encontraba en un centro comercial.

“Su estado es estable, pero sufrió quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo, como en el cuello, hombros, brazos y pecho”, informó la noche del domingo en X el responsable de Juventud y Deporte del estado suroccidental de Selangor, Najwan Halimi.

La publicación del político acompaña una foto del deportista tras el ataque, que sucedió poco antes de las 18.00 horas en un popular centro comercial a las afueras de Kuala Lumpur.

Faisal, que ha jugado 32 partidos con la selección absoluta en los cuales ha logrado 15 goles, aparece sentado en un banco cubierto por una toalla y con manchas en la cara a raíz del asalto.

Una investigación para dar con el autor del asalto

La Policía apuntó en un comunicado que ha iniciado un operativo para tratar de detener al asaltante, cuya identidad o imagen no ha trascendido a los medios, y ha abierto una investigación para determinar el motivo del incidente.

El sultán de Selangor, políticos nacionales y regionales y otras personalidades vinculadas al mundo del deporte han condenado en comunicados o través de las redes sociales el asalto contra el futbolista.

“Todos estamos contigo, Faisal”, publicó en Instagram la cuenta oficial del Selangor FC.

Este incidente se produce tras el robo con violencia el pasado viernes contra el jugador internacional malasio Akhyar Rashid, del Terengganu FC, que resultó con heridas en la cabeza y una pierna.