VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente Gabriel Boric hizo un llamado a colaborar con el proceso de Censo 2024 llevado a cabo por el INE, siendo censado en su domicilio en el Barrio Yungay y respondiendo el cuestionario en 15 minutos frente a la prensa. A través de Instagram, instó a abrir las puertas al censo para construir mejores políticas públicas en Chile. En este censo, los encuestadores no tienen permiso de ingresar a las viviendas, pudiendo responderse las preguntas desde el umbral o frontis del inmueble.

Desarrollado por BioBioChile

El presidente Gabriel Boric hizo un llamado “colaborar” con el proceso de Censo 2024 que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El mandatario fue censado este lunes a eso de las siete y media de la mañana, cuando la censista, Alejandra Gajardo, llegó hasta su domicilio en el Barrio Yungay.

Lee también...

Durante 15 minutos el jefe de Estado respondió el cuestionario en las afueras de su casa, pese al frío matutino, frente a la prensa que fue convocada al lugar.

De hecho, en un momento le ofreció un pequeño banquito de madera a la censista para que pudiera sentarse.

Presidente Boric llama colaborar con Censo 2024 tras contestar cuestionario en las afueras de su casa
Diego Martin | Agencia UNO

A través de su cuenta en Instagram, el presidente Boric hizo un llamado a colaborar con el proceso del Censo 2024.

“Censado! Esta mañana recibí a Alejandra, censista que desde la puerta de mi casa completó el cuestionario que se está aplicando en todo el país y que nos permitirá construir mejores políticas públicas para el presente y futuro de Chile”, indicó.

“Invito a que todas y todos abran su puerta al Censo, son menos de 15 minutos. Colaboremos en todo Chile con esta enorme tarea”, señaló.

Cabe destacar que, para este censo, los encuestadores no están autorizados a ingresar al domicilio. En ese sentido, no se está obligado a autorizar el ingreso a ningún censista que insista con entrar a la vivienda. Las preguntas se pueden responder desde el umbral o el frontis del inmueble.