Vecinos del sector alertaron que el estruendo se sintió a varias cuadras de distancia. Entre los heridos hay un menor de edad, según confirmaron los equipos de emergencia.

Una fuerte explosión se produjo este domingo en el Paseo Bandera, en pleno centro de Santiago, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas.

La emergencia se registró cerca del mediodía en una galería comercial, ubicada en calle Bandera, específicamente a la altura del 642, en la intersección con Santo Domingo.

Al lugar llegó personal de Bomberos de Santiago y también de Carabineros, para poder facilitar el despeje y abrir paso al trabajo de los voluntarios.

El incidente provocó un importante grado de afectación en el frontis del edificio, donde están emplazados una serie de locales, entre ellos un centro médico y dental.

Investigan causa de explosión en Paseo Bandera

Entre los cuatro heridos hay un menor de edad, según confirmaron los equipos de emergencia. Todos ellos fueron trasladados a centros asistenciales. De momento, se desconoce el detalle de la gravedad de sus lesiones.

Vecinos del sector reportaron a Radio Bío Bío que el estruendo se sintió a varias cuadras de distancia del edificio desde donde se produjo.

Si bien la explosión se atribuyó inicialmente a una acumulación de gas, esta hipótesis será confirmada o descartada tras la investigación de los equipos especializados.

A raíz de lo sucedido se cerró el tránsito peatonal en el Paseo Bandera, mientras se trabaja en la remoción de los escombros.

Personal de emergencias trabajando en el lugar de la explosión, en el paseo Bandera.
Carlos Godoy | RBB