Un clan familiar que cultivaba marihuana clandestinamente en un cerro aledaño a Curacaví y que luego la comercializaba, fue desbaratada por la OS-7 de Carabineros. Entre los detenidos, se encuentra el líder de la banda, conocido como "El Padrino", así como también su esposa, su hija y su mano derecha.

Un reportaje reveló lo que fue la “caída” del líder de un clan familiar que traficaba drogas en la comuna de Curacaví. Se trata de Cesar Fuenzalida Toledo (47), más conocido como “El Padrino”, quien es admirador confeso de Vito Corleone.

Según información policial, la banda cultivaba marihuana en la quebrada Los Troncos, en un cerro aledaño a dicha localidad, y Fuenzalida daba las directrices a sus “trabajadores” que cuidaban la plantación día y noche.

“Trata de asemejarse al Padrino, tanto como un líder al momento de dirigir a cada uno de sus delitos, pero también en el trato con las personas que componen su organización y por supuesto, con cierta autoridad”, explicó la capitán Javiera García de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por CHV, el clan estaba conformado por el ya mencionado líder, su esposa, Olga Becerra Rodríguez, sus dos hijas, Kimberly y Joselyn, junto a sus respectivas parejas.

Así como también su mano derecha, Miguel Alvarado Adasme (43), el Miguelo, quien se encargaba de la plantación y de coordinar a quienes manejan esta.

Un centenar de funcionarios del OS-7 de Carabineros procedieron a irrumpir 4 domicilios, entre ellos el de “El Padrino”. Donde lograron su detención y la de su esposa.

En paralelo, otro grupo policial allanó la casa del “Miguelo”, la mano derecha del líder, quien también fue capturado. Y allí se encontraron armas y municiones, así como también marihuana.

Una vez capturados los integrantes del clan, personal policial se dirigió al sector del cultivo clandestino. El cual constaba en más de 1.500 plantas de marihuana que crecían con un sistema de riego programado y cuidado profesional.