La PDI detuvo a tres miembros de “Los Bombas” de Puente Alto. Banda que actuaba con violencia sobre la población Padre Hurtado, en la que situaban y amedrentaban a los vecinos con armas y venta de sustancias ilícitas.

Detectives del Grupo de Investigación Preferente (GIP) de Bicrim Puente Alto, lograron la detención de tres sujetos vinculados a la banda criminal denominada “Los Bombas”, por infracción a la ley de armas y drogas.

Ello, como resultado de un procedimiento de intervención a cuatro domicilios, tres de esto ubicados en dicha comuna, en la población Padre Hurtado, y uno en Independencia.

También incautaron cocaína base y marihuana avaluada en $1.089.400. Además de una escopeta hechiza, cartuchos de distintos calibres, un cargador de pistola, miguelitos y balanzas digitales.

Los detenidos son de 43, 18 y 17 años, solo este último sin antecedentes policiales. Mientras que los adultos sí mantienen antecedentes previos e incluso, uno de ellos, con una orden de detención vigente por robo con intimidación.

“Esta agrupación fue denominada como Los Bombas por los mismos vecinos del sector, debido a la violencia con la que actuaban sobre el territorio, siempre con el objeto de liderar el lugar con la venta y acopio de sustancias ilícitas y armas de fuego”, comentó el subprefecto Christian Seron, jefe de Bicrim Puente Alto.

Esta investigación comenzó en noviembre de 2023, gracias una denuncia anónima. En la que acusaban que dicha banda utilizaba armas de fuego en la vía pública y que comercializaban drogas.