Una mujer de 83 años y su mascota resultaron heridos luego que un sujeto disparara contra la vivienda donde viven en San Ramón, todo esto porque la adulta mayor se negó a darle dinero al autor del tiroteo.

Un homicidio frustrado se registró anoche en San Ramón. La víctima es una mujer de la tercera edad y su perro también fue baleado por un delincuente.

Todo ocurrió a eso de las 22:00 en las intersecciones de calle Fuerte Bulnes con Juan Luis Sanfuentes.

Una mujer de 83 años estaba afuera de su vivienda, momento en que un sujeto se baja de un vehículo y se acerca a la víctima para solicitarle dinero.

La mujer se negó y el individuo la golpeó con sus puños, lo que fue visto por el hijo de la víctima, quien salió a defender a su madre.

Fue en ese instante en que el delincuente sacó un arma de fuego y realizó varios disparos contra la vivienda, hiriendo a la adulta mayor en una de sus extremidades con las esquirlas de las balas.

Tras ello, el individuo se dio a la fuga, mientras la mujer fue llevada fuera de riesgo vital al Hospital Padre Hurtado. Así lo señaló el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, teniente Michael Jara.

La indagatoria quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. El subcomisario Juan Palavecino confirmó que el sujeto realizó alrededor de seis disparos.

Los disparos también hirieron a la mascota de la víctima, un perro que fue trasladado a un recinto veterinario en estado grave.