El gobierno evalúa la posibilidad de que el Metro de Santiago llegue hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benitez. Hay una grande demanda por servicios de transporte que conecte al terminal. En un año, por ejemplo, el servicio de RED Movilidad 555 ya trasladó a casi un millón de usuarios.

Se evalúa por parte del gobierno la posibilidad que el tren subterráneo llegue a la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Arturo Merino Benitez. Esa es una demanda que sube cada vez más porque a un año de la puesta en marcha, el servicio de la Red Metropolitana de Movilidad, el 555, se ha duplicado, prácticamente, la cantidad de pasajeros que usan este recorrido diariamente. De 2.000 que subían en enero del año pasado en un día laboral, hoy son 4.000. Son principalmente trabajadores, que utilizan la tarifa integrada del transporte capitalino con la tarjeta Bip o el código QR, lo que da cuenta de la aceptación del servicio. Casi 1 millón de usuarios utilizaron el servicio en el último año.

Un aumento en la cantidad de pasajeros y también en la cantidad de los buses, que salen desde la intermodal Pajaritos, en la comuna de Lo Prado. En enero del año pasado, seis buses salían cada hora. Hoy son ocho que salen cada siete minutos desde este lugar. Lo que es una buena noticia para los pasajeros, sobre todo en fecha estival, ya que la cantidad de pasajeros que viajan en avión sube en esta época.

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Los buses eléctricos, con aire acondicionado y comodidades como wifi y cargadores USB son parte de las novedades que han determinado que el 63% de las personas valoren con nota 7 el servicio y el 21% con nota 6, lo que da un promedio de 6,4.

“Lo ocupo para trabajar, me transporto constantemente en él y me parece bien, ya que tiene aire acondicionado cuando hace calor”, dice una pasajera. “Es más barato, es eléctrico y es rápido”, agrega otro usuario.

Las autoridades, principalmente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y su ministro, Juan Carlos Muñoz, evalúan que el recorrido salga de otros puntos de la capital y no solamente del intermodal de Pajaritos. De igual manera, el secretario de Estado se refirió a la rentabilidad social, que considera la posibilidad de que el Metro de Santiago llegue hasta el terminal aéreo.

“El servicio 555, lo que muestra es que hay una demanda clara por llegar al aeropuerto (…) Algo estamos estudiando son las distintas extensiones de líneas del metro que podrían llegar hasta el terminal aéreo”, afirmó el Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones.