La PDI investiga un caso de maltrato animal en Puente Alto que terminó con la muerte de un perro. Según vecinos del sector, el dueño del can lo lanzó desde un segundo piso a un techo.

En investigación se encuentra un presunto caso de maltrato animal ocurrido en la comuna de Puente Alto.

Vecinos de la Villa Andes del Sur fueron quienes a través de redes sociales denunciaron este hecho, quienes acusan que un hombre lanzó su perro desde un segundo piso de su casa ubicada en calle José Asunción Silva.

El can cayó sobre el cobertizo durante la noche del martes donde a juicio de testigos, se mantuvo por largar horas mal herido. Luego de varias horas lo lograron rescatar pero murió.

En conversación con el dueño del perro, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, acusó que su mascota se lanzó sola, restándose de toda responsabilidad, pese a que vecinos lo increpaban duramente por lo sucedido.

Frente a esta situación, la delegada presidencial de la provincia cordillera, Alejandra Cortés, informó que presentaron una querella criminal en contra del supuesto responsable.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI, desarrolló una investigación en el lugar de los hechos. Los detectives elaboraron un informe con las lesiones del perro que serán informadas luego a la fiscalía quien determinará las presuntas responsabilidades de su dueño.

Finalmente, durante las últimas horas, Carabineros debió concurrir al domicilio del acusado para rescatarlo, ya que estuvo cerca de ser linchado por los denunciantes, quienes realizaron algunos rayados en su casa.