El 10 de febrero próximo cerrará sus puertas el Falabella de calle Lyon, en Providencia, una nueva tienda de dicha empresa que baja las cortinas en la capital.

Falabella anunció este miércoles el cierre de su tienda ubicada en Lyon, esto en la comuna de Providencia.

El cierre de puertas se concretará el 10 de febrero próximo.

De este modo, según dijo la empresa en un comunicado, se concentrará la oferta comercial de Falabella en la comuna solo en la tienda del Costanera Center.

La decisión pasa por “la permanente evaluación que Falabella Retail hace en cada una de sus tiendas, en línea con su objetivo de responder a las necesidades de los clientes y aportar rentabilidad a la compañía”.

Los trabajadores de la tienda ya fueron informados, dijo Falabella Retail. “Contarán con un plan de asistencia que incluye la reubicación en otras tiendas o en unidades de negocios de Falabella y apoyo de reinserción laboral a quienes dejen la empresa”, indicaron.

Durante los últimos tiempos, se han cerrado algunas tiendas Falabella en la capital, como por ejemplo las ubicadas en el Mallplaza Sur y el Mallplaza Alameda.

En medio de la pandemia, en tanto, la sucursal de Manquehue se transformó en una “tienda oscura” y hoy es un mall chino.

En sus resultados del tercer trimestre de 2023, el grupo Falabella reportó una pérdida de 5 millones de dólares y anunció la venta de activos hasta por $1.000 millones, para así recuperarse de varios trimestres en rojo.