Además de los fuegos artificiales, en la bodega se encontraron tres bolsas de cannabis sativa las cuales dieron un peso total de 1,6 kilogramos avaluados en $2 millones.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones lograron incautar más de 5600 unidades de fuegos artificiales, los que estaban almacenados en una bodega del barrio Meiggs y que sería comercializados en Estación Central por Año Nuevo.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Independencia, en el desarrollo de una investigación por el delito de infracción a la Ley 17.798 en el sector Meiggs, comuna de Estación Central, interceptaron a un sujeto que hizo uso de dos elementos de artificio en la vía pública.

Según la policía, el hombre además portaba una caja con 48 tubos de fabricación artesanal correspondientes a fuegos artificiales, por lo que fue detenido.

Por lo anterior y conforme a información recopilada en la investigación, se logró obtener la identidad del proveedor del detenido, quien mantenía una bodega en el sector de Meiggs destinada al almacenamiento de mercadería pirotecnia, logrando la incautación de los fuegos artificiales.

Además, en dicho lugar se encontró una caja de cartón, en cuyo interior había tres bolsas de cannabis sativa las cuales dieron un peso total de 1,6 kilogramos avaluados en $2 millones, por lo cual se procedió a su detención.

En total, la PDI incautó 30 paquetes de 6 de 20 tiros (Candelas), 101 paquetes de 9” (Estrellitas), 59 tubos (Palmeras) de fabricación Artesanal, 15 unidades de petardos o mariposas, entre otros.

Lo decomisado tiene un valor comercial cercano a los tres millones de pesos.

Por lo anterior se dio cuenta de lo acontecido a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, desde donde se solicitó coordinar con Brigada Especializada en Desactivación de Artefactos Explosivos contra Amenazas Nucleares, Radiológicas, Biológicas y Químicas de la PDI.

En tanto, los dos detenidos pasaron a su respectivo control de detención.