La primera plaza de bolsillo con enfoque feminista de Chile fue inaugurada este jueves en el centro de Santiago.

Este jueves fue inaugurada la primera plaza de bolsillo con enfoque de género, ubicada en pleno centro de Santiago, más precisamente en calle San Diego, casi esquina con Alonso de Ovalle.

“Aurora Feminista” es la primera plaza de bolsillo con enfoque de género de Chile. Es un espacio pensado para que sea un lugar seguro para las mujeres, que tenga en él varias actividades, como ventas de emprendedoras o carros de alimentos, además de ser un punto de encuentro en medio de la ciudad.

Su nombre tiene relación con el primer diario escrito por mujeres que se imprimía a pocas cuadras del lugar,

En la inauguración, estuvieron presentes Claudio Orrego, Gobernador de Santiago, las consejeras regionales, lideradas por María Eugenia Puelma, presidenta de la Comisión de Fomento Productivo, y el presidente de Metro Santiago, Guillermo Muñoz, entre otras autoridades.

Durante el hito de inauguración, el Gobernador Claudio Orrego dijo que “hace muchos años tuvimos un sueño que era empezar a recuperar los sitios abandonados de Santiago. Parecía una quimera, se nos dijo que era imposible, que era muy complicado, pero hoy, con la inauguración de esta Plaza de Bolsillo con Enfoque de Género, ganamos un espacio abandonado en la ciudad y lo recuperamos para las personas”.

“Esta nueva plaza con perspectiva de género es una plaza para todas y para todos, queremos que en este espacio todas y todos se sientan ciudadanos de primera categoría. Esta obra es un canto a la esperanza en el renacer de Santiago”, agregó.

“Aurora Feminista” cuenta con 10 stands con emprendedoras por medio de una alianza con Fosis, además de 4 foodtrucks.