La calzada norte de la Alameda estuvo con el tránsito suspendido durante la mañana de este jueves debido a manifestaciones realizadas por un grupo de personas que habría salido desde la Universidad de Santiago.

Durante la mañana de este jueves, se registraron incidentes en las cercanías de la Universidad de Santiago, en la comuna de Estación Central. No se registraron personas detenidas.

Se trató de encapuchados que salieron desde la casa de estudios y se manifestaron a las afueras de esta, lanzando miguelitos y colocando barricadas incendiarias con neumáticos en la calzada norte de la Alameda. Así mismo, extendieron cadenas con el fin de impedir el paso vehicular.

Personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros llegó al lugar para restablecer el tránsito. El coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Central, entregó mayores detalles.

“Pudimos despejar el sector, efectuar desvíos de tránsito, principalmente de locomoción colectiva y de esta forma evitar que se ejecutara la acción delictiva de los sujetos en la quema de buses”, explicó.

Albornoz aseguró que los manifestantes tendrían intenciones de quemar buses de locomoción colectiva, sin embargo, el tránsito volvió a su normalidad luego de la acción policial.