Carabineros de la 54° Comisaría de Huechuraba, recibieron 10 bicicletas eléctricas por parte del municipio de la comuna. Las que reforzaran los patrullajes preventivos que realizan los uniformados.

La Municipalidad de Huechuraba entregó diez bicicletas eléctricas a Carabineros, vehículos que se suman a la flota de la 54ª Comisaría de dicha comuna.

Estas fueron adquiridas con recursos municipales y permitirán reforzar el patrullaje preventivo que realiza la policía uniformada, facilitando su despliegue en el territorio a través de un medio de transporte rápido, práctico y amigable con el medio ambiente.

“Nos sentimos muy respaldados en el trabajo que estamos haciendo con Carabineros. Y nosotros retribuimos ese trabajo colectivo, cooperativo, con este material que va a servir para la seguridad de nuestros vecinos, en el entendido de que en este momento la seguridad es lo más importante para vivir en paz”, aseguró el alcalde Carlos Cuadrado Prats.

El comisario de la 54ª Comisaría de Carabineros de Huechuraba, Rodrigo Pérez, valoró la incorporación de estos nuevos vehículos.

“Por sí sola, la bicicleta es sumamente óptima para la función policial porque no solo permite una maniobrabilidad, una oportunidad en los desplazamientos que muchas veces los vehículos motorizados no permiten. Eso, sumado a la electromovilidad, es un aporte sumamente relevante”, dijo.

Las nuevas bicicletas cuentan con 8 cambios y pueden ser usadas de manera convencional o en modalidad eléctrica. Pudiendo alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Su batería extraíble de larga duración puede conectarse a cualquier toma de corriente para su carga. Además, cuentan con un puerto USB para cargar el celular.

La inversión municipal alcanzó los $27 millones, considerando la adquisición de las bicicletas, los repuestos y la garantía total por 12 meses.