Al menos un sujeto encapuchado asaltó a empleados de una empresa de seguridad, sustrayendo 2 millones de pesos según información preliminar. Hasta el momento no se reportan heridos.

Este domingo se registró un robo armado en los estacionamientos del Mall Costanera Center de Santiago, pasadas las 20:30 horas de la tarde.

Según información recabada en el lugar por Radio Bío Bío, los hechos ocurrieron en el nivel -1, al menos un sospechoso encapuchado.

De acuerdo con Carabineros, los delincuentes atacaron cuando una empresa de seguridad realizaba el retiro de las gavetas metálicas con la recaudación desde el estacionamiento. Fue entonces que un sujeto descendió a rostro cubierto con un arma de fuego, golpeando y rompiendo la ventana del conductor para obligarlos a entregar el dinero. El botín sustraído se estima en 2 millones de pesos.

Si bien se reportó inicialmente que hubo un tiroteo, según Carabineros no se abrió fuego ni se han registrado heridos.

Desde la administración del Costanera Center no han dado aún información oficial en torno al ataque.

Intento de agresión a la prensa

Los ánimos se mantienen caldeados en las inmediaciones, incluso reportándose incluso un intento de agresión a la prensa por parte de personal del mall.

Según pudo presenciar Radio Bío Bío, fue cuando periodistas se encontraban en el estacionamiento intentando grabar el lugar que un administrativo se acercó con guardias para exigir que dejen de filmar, para luego insultarlos. Tras ello, llegó incluso a ‘pechear’ (empujar con el pecho) a uno de los reporteros, para luego echarlos del recinto escoltados por guardias mientras el personal del Mall intentaba provocar a los periodistas tomándoles fotografías entre ofensas.