Durante la madrugada de este domingo, se registraron diversos desórdenes en el marco de un velorio de alto riesgo en San Ramón y sobre ello se refirió el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

La mañana de este lunes, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió a temas contingentes en materia de seguridad, específicamente sobre lo sucedido durante esta madrugada en San Ramón.

Fue en el contexto de un velorio de alto riesgo en la intersección de las calles Goycolea con Pedro Aguirre Cerda, que un grupo de sujetos realizó desórdenes, disparando contra la policía y lanzando fuegos artificiales. Incluso, un gran número de balas cayeron al interior de viviendas del sector.

El subsecretario mencionó que se encuentra en conversaciones con el alcalde de dicha comuna, Gustavo Toro, “para coordinar un incremento en las acciones, hay protocolos que están en curso, hay investigaciones que se llevan adelante”, indicó.

Recalcando que no se tolerará la privatización del espacio público, ya que hay una regulación que establece criterios claros en relación con los funerales de alto riesgo.

Vergara señaló también que mantendrá contacto continuo con el edil, para verificar los cursos a seguir en medio del velorio de alto riesgo de Camilo Parra, quien falleció por homicidio el pasado 24 de noviembre en El Bosque.