Los sujetos habrían robado un vehículo durante la madrugada, siendo localizados por los propietarios en un inmueble de la misma población donde residían. Tras esto, Carabineros realizó un amplio operativo -que incluyó apoyo aéreo- que permitió la detención de 3 personas que habrían protagonizado el ilícito.

Un amplio operativo policial se desplegó a tarde de este domingo en una población de Melipilla, región Metropolitana, el cual permitió detener a 3 sujetos que habrían robado un vehículo.

En específico, el procedimiento se concentró en la Villa Ilusiones Compartidas, de la población Benjamín Ulloa.

De acuerdo con información policial, a las 16:00 horas Carabineros se trasladó a calle Anselmo Osorio Calderón, en la comuna de Melipilla, ya que se encontraba una gran cantidad de personas con claros indicios de querer agredir a los propietarios del inmueble.

Lo anterior, se debía a que una mujer denunció que, al interior del domicilio en cuestión, estaban los individuos que le habrían sustraído el vehículo a su pareja durante la madrugada de este domingo en Camino La Esmeralda.

Del mismo modo, los vecinos del sector, una vez que se percataron de la presencia de los presuntos autores del robo en el lugar, concurrieron al sitio para agredirlos.

Tras verificar la información, los uniformados ingresaron al inmueble, donde uno de los sujetos mantenían el teléfono celular de la víctima y una pistola de fantasía presuntamente ocupada en el desarrollo del ilícito.

Este procedimiento permitió recuperar el vehículo robado, además de la detención de los 3 individuos que habrían participado del ilícito.

Sin embargo, cuando los carabineros procedían a salir con los detenidos del inmueble, las personas que se encontraban afuera intentaron agredir a los acusados.

Por ello, los uniformados solicitaron la presencia de personal de Control de Orden Público (COP), con los cuales se logró extraer a los tres antisociales desde el interior del domicilio.

De esta manera, incluso con apoyo de un helicóptero para resguardar los alrededores, se concluyó el operativo sin funcionarios ni civiles lesionados.

Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia, donde también se realizará el control de detención de los 3 sujetos aprehendidos.

A continuación, revisa los videos del amplio operativo en Melipilla: