Este miércoles a las 6:00 de la mañana se retomará el retiro de basura por las calles de la comuna de Santiago. Esto luego de que anunciaran el término de la paralización indefinida en la que se mantenían funcionarios del municipio.

En horas de la tarde de este martes, funcionarios municipales de Santiago, que se mantenían en una paralización indefinida desde el lunes, anunciaron que culminó.

El director de la Asociación de Funcionarios Municipales, Eduardo Pastene, confirmó a Radio Bio Bio que este miércoles (mañana) a las 6:00 de la mañana, se retomaran las labores de todos los trabajadores.

Según comunicaron desde la Municipalidad de Santiago, “la decisión llega tras una negociación con la administración municipal, en que se decidió retomar la mesa de trabajo entre ambas partes, que busca dar respuesta a algunas problemáticas planteadas por los trabajadores y trabajadoras de la subdirección encargada del retiro de basura de la comuna”.

Recordemos que esta situación generó problemas para los vecinos de la mencionada comuna. Ya que, debido a que durante el paro se suspendió el retiro de basura, se acumuló una gran cantidad de esta en las calles. Además, también estuvieron cerradas algunas oficinas de atención al público.

Según Pastene explicó, la paralización comenzó solo en el área de Mantenimiento. Sin embargo, a ello se sumaron otras situaciones como hacinamiento en algunos edificios y la pérdida de antiguas condiciones de trabajo.

Sin embargo, desde el municipio aseguraron que los funcionarios movilizados no habían entregado un petitorio y que no se presentaron a una reunión solicitada por ellos mismos.