Luego del conteo de los tres paquetes escondidos al interior de la maleta, se estableció que se trataba de 20.154 unidades de éxtasis, con un valor aproximado de 300 millones de pesos.

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron más de 20 mil unidades de pastillas MDMA, más conocida como éxtasis, en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

El hallazgo quedó al descubierto la noche del sábado luego de la revisión, mediante escáner, del equipaje de un vuelo procedente de España. Se trata de la incautación más grande en lo que va de 2023 en el principal terminal aéreo del país.

Al pasar por los sistemas de control, los funcionarios de la Aduana Regional Metropolitana se percatan de una carga anormal al interior de una de las maletas, por lo que procedieron a activar el procedimiento correspondiente.

Es así como los equipos de la Unidad de Drogas de Aduanas revisaron el contenido del equipaje y verificaron que se trataba 20.154 unidades de éxtasis. Posteriormente se informó a personal de la PDI, quien detuvo al ciudadano chileno que intentaba ingresar la droga a suelo nacional.

El director de Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, aseguró que “el decomiso quedó al descubierto luego del trabajo de fiscalización que hacen nuestros analistas y que es apoyado por tecnología no invasiva (TNI), impidiendo el ingreso de una carga importante de esta droga sintética al país”.

Luego del conteo de los tres paquetes escondidos al interior de la maleta, se estableció que se trataba de 20.154 unidades de éxtasis, con un valor aproximado de 300 millones de pesos. Adicionalmente, también había otros tres paquetes con 176,6 gramos de MDMA en polvo o a granel.

En esta línea, Rodrigo Díaz, aseguró que la incautación “es una de las más importantes que se ha hecho en lo que va del 2023 en el terminal aéreo, incluyendo carga y pasajeros, y que reafirma el trabajo diario que realizan las y los funcionarios de Aduana en el principal aeropuerto del país”.

Este importante decomiso se suma al ocurrido la tarde del jueves pasado en el paso fronterizo Los Libertadores, en la región de Valparaíso, donde los equipos de la Unidad de Drogas de la Administración de Aduanas de Los Andes incautaron 279 pastillas de éxtasis que venían escondidas al interior de un bus desde Argentina.