Cinco locales comerciales fueron multados en la región Metropolitana, esto por no cumplir normas laborales durante el megacorte de agua potable que afecta a seis comunas de la capital.

La Dirección del Trabajo (DT) multó a cinco locales por incumplir las normas laborales durante el megacorte de agua que afecta a seis comunas de la capital, que terminará la madrugada del domingo. Ante ello, 30 trabajadores fueron enviados a sus casas.

El corte comenzó a las 17:00 del pasado viernes y afecta a sectores de Santiago, Providencia, Recoleta, Independencia, Conchalí y Renca.

Se espera que la interrupción, que se realiza por la construcción de la Línea 7 del Metro, termine a las 6:00 de la mañana del domingo 8 de octubre.

Ante el corte, la DT fiscalizó los locales comerciales que se mantuvieron abiertos durante la interrupción, fiscalizando si cumplían con la norma de 30 litros mínimos de agua potable por trabajador. Esto por cada día sin suministro.

Para ello, se ejecutaron recorridos aleatorios y se fiscalizaron denuncias recibidas por teléfono y por la web. Todo esto terminó con cinco locales multados, lo que derivó en que 30 trabajadores fueran enviados a sus casas.

El seremi metropolitano del Trabajo, Marco Canales, indicó en un comunicado de prensa que “hemos realizado 22 fiscalizaciones, de las cuales 5 han sido sancionadas”.

Agregó que en cuatro de los casos la multa se cursó por no tener agua suficiente y una por derechamente no tener agua.

En total, se cursaron multas que suman más de $1,9 millones.