Un grupo de delincuentes compuesto por dos adultos y un menor de edad intentó perforar una muralla para robar la bóveda de la popular "Tía Rica" ubicada en Santiago Centro. Todos fueron detenidos gracias a la rápida acción de Carabineros de Chile.

Carabineros frustró un robo que tres delincuentes intentaban llevar a cabo la noche de este domingo 17 de septiembre en dependencias de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), entidad conocida popularmente como la “Tía Rica”.

El grupo, utilizando herramientas como chuzos y taladros, buscó desde un local contiguo acceder a la bóveda de la Dicrep ubicada en calle San Diego de Santiago Centro.

Cerca de las 20:50 horas Carabineros fue alertado que se había perdido la señal de la alarma que protege el lugar. En consecuencia, la policía inició un gran operativo para frustrar el robo.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, capitán Nelson Maira Vera, explicó que al llegar los efectivos de Carabineros escucharon ruidos de trabajados correspondientes a la perforación de una muralla.

“Realizamos rápidamente un cierre perimetral con ayuda de personal GOPE y la Prefectura Aérea que nos apoyó con un helicóptero. Ingresamos al local que estaba colindante, logrando la detención de tres sujetos”, detalló el capitán Maira.

En esa línea, el oficial añadió que los individuos fueron descubiertos con las manos en la masa mientras utilizaban herramientas como “chuzos y taladros” para romper “la muralla para acceder a la bóveda de la bodega” de la Tía Rica.

Dos de los individuos eran mayores de edad, uno de los cuales mantenía antecedentes policiales. Se espera que ambos, además de un menor de edad que también participaba del robo, sean puestos a disposición de la justicia este lunes 18 de septiembre.