Radio Bío Bío llegó hasta las cercanías del Liceo de Aplicación, donde encapuchados quedaron dos buses del sistema RED y constató en qué estado quedaron.

Completamente destruidos quedaron dos buses quemados durante la mañana de este jueves en las cercanías del Liceo de Aplicación.

Fueron cerca de 50 encapuchados, varios de ellos viviendo overoles blancos, los que se dividieron en dos grupos para realizar el ataque.

Uno de los grupos se dirigió hasta Cumming con Romero, donde detuvieron el paso de un bus RED, bajaron a los pasajeros y le lanzaron líquido acelerante para prenderle fuego.

El otro, en tanto, se desplazó hacia la Alameda con Cumming, donde incendiaron otra máquina que se encontraba en el paradero.

Carabineros ingresó al liceo luego de los hechos con autorización de la Municipalidad de Santiago, pero solo cuando se habían evacuado a los estudiantes en clases.

Sin embargo, no lograron capturar a algún presunto involucrado, pero sí incautaron overoles, pantalones negros, pañoletas y capuchas en los baños.

Tanto el Gobierno como la Municipalidad de Santiago anunciaron acciones legales por lo ocurrido.

Radio Bío Bío estuvo en el lugar y pudo constatar cómo quedaron los buses quemados.

Mira el video: