Otra vez, un grupo de encapuchados vistiendo overoles blancos quemaron dos buses del sistema RED en los alrededores del Liceo de Aplicación.

Dos buses del sistema RED resultaron quemados este jueves por la mañana en cercanías del Liceo de Aplicación. Los autores del ataque fueron encapuchados con overoles blancos y ninguno de ellos está detenido.

El primer hecho ocurrió en Cumming con Romero, donde individuos le prendieron el fuego a una máquina y, además, lanzaron elementos incendiarios a Carabineros presentes en el sector.

Encapuchados con overoles blancos queman buses en cercanías del Liceo de Aplicación
Cedida

Esto retrasó el actuar policial, lo que permitió que otro grupo se desplazara hacia la Alameda con Cumming.

Según relató Pablo, auditor de La Radio, los individuos lanzaron líquido acelerante a la máquina, le prendieron fuego y luego corrieron de vuelta hacia el establecimiento.

Imágenes de auditores exhibían las dos columnas de humo que dejó la quema de los dos buses.

Encapuchados con overoles blancos queman buses en cercanías del Liceo de Aplicación
Cedida

Carabineros finalmente tomó control de la situación, sin generarse detenidos. Bomberos, en tanto, apagó las llamas que afectaron a los buses.

Según relataron testigos, fueron más de 40 los protagonistas de estos hechos, varios con overoles blancos y otros vestidos de negro.

“La gente bajó corriendo del bus en dirección hacia el norte… La gente de los negocios estaba preocupada. Es toda la semana, nos tiene aburridos”, señaló un comerciante.

Finalmente, Metro informó que la estación República fue cerrada ante estos hechos.