Con internación provisoria por 60 días quedaron los cuatro estudiantes acusados de incendiar un bus RED en incidentes registrados el viernes en Santiago.

En el Séptimo Juzgado de Garantía se llevó a cabo esta jornada la audiencia de control de detención y formalización de cargos de los cuatro estudiantes de liceos emblemáticos de Santiago, acusados de quemar un bus RED, esto de cara a la conmemoración del golpe cívico militar. Todos quedaron con internación provisoria por 60 días.

Se trata de dos alumnos del Liceo Aplicación, otro del Barros Borgoño y un cuarto que -aparentemente- no se encuentra estudiando, detenidos tras la quema de un bus del recorrido 204.

En la audiencia se expusieron los antecedentes recabados por la Fiscalía Centro Norte, donde se posicionó a los detenidos en el lugar de los hechos por las indumentarias que transportaban en sus mochilas, cuando fueron sorprendidos saliendo de una universidad en cercanías del lugar donde se atacó al bus.

Todos fueron formalizados por el delito de incendio y elaboración de bombas molotov.

Con esas pruebas y el registro de un video grabado por una sargento de Carabineros fueron suficientes para ordenar su internación provisoria, argumentando que su libertad es un peligro para seguridad de la sociedad.

Padres criticaron medida interpuesta por tribunal

Apoderados y padres de los implicados cuestionaron la medida, tildándola de exagerada. Además indicaron que los dos meses de internación los hará perder el año escolar.

El fiscal Felipe Olivari expresó su satisfacción por la decisión del tribunal, ya que es una señal de que no habrá impunidad en hechos tan graves como los registrados el viernes.

Este hecho se registró en medio de manifestaciones previo a la conmemoración de los 50 años del golpe de estado.