En medio de manifestaciones registradas en el centro de Santiago, un grupo de sujetos a cara cubierta incendiaron la parte delantera de un bus de transporte público; cámaras de seguridad lograron captar el momento.

La tarde de este viernes se han reportado manifestaciones y barricadas en diferentes puntos de la región Metropolitana. Durante una de ellas, en Santiago Centro, encapuchados incendiaron un bus que transitaba por las calles Carmen con Curicó.

Momento que fue captado por cámaras de vigilancia en el lugar de los hechos, donde se encuentra un servicentro Copec.

En las imágenes se puede observar como sujetos obligan a la máquina a detenerse, para luego incendiar su parte delantera, donde está la cabina. Todo esto mientras uno de ellos, grababa la situación.

Luego de minutos, según se ve en el registro, el fuego comenzó a apagarse, por lo que regresaron y le lanzaron líquido acelerante nuevamente. Sin embargo, rápidamente fue apagado por un carro lanzagua de Carabineros.

Se trató de un bus RED del recorrido 204, el cual resultó con daños de mediana consideración. Y no se registraron personas lesionadas.

Según indicaron desde Carabineros, cinco personas fueron detenidas, en su mayoría menores de edad, por estar presuntamente involucradas con este hecho de violencia.

Revisa los videos: