Un total de 4 menores de edad, dos de 15 y dos de 16, pasarán hoy a control de detención. De acuerdo a la información proporcionada por Fiscalía, se trata de dos alumnos del Liceo Aplicación, otro del Barros Borgoño y otro que -aparentemente- no se encuentra estudiando.

En al menos 3 puntos de la capital se desarrollaron manifestaciones de manera simultánea de cara a la conmemoración del del golpe cívico militar en nuestro país.

En el exterior del liceo Tajamar en Providencia y la Universidad de Santiago en Estación Central, se generaron algunos incidentes que fueron normalizados por con presencia policial.

Luego, encapuchados en Carmen con Curicó quemaron parcialmente un bus del sistema RED, donde sus pasajeros no resultaron heridos.

El mayor Marco Bahamondes indicó que gracias a cámaras de seguridad, se logró dar con la ubicación de 5 supuestos autores del hecho.

“Mantienen las vestimentas que se logran apreciar en las cámaras. De igual forma, mantienen líquido acelerante al interior de sus mochilas, lo que permite la vinculación directa con estos hechos de violencia”

Finalmente, 4 menores de edad, dos de 15 y dos de 16, pasarán hoy a control de detención. De acuerdo a la información proporcionada por Fiscalía, se trata de dos alumnos del Liceo Aplicación, otro del Barros Borgoño y otro que -aparentemente- no se encuentra estudiando.

Frente a la probabilidad de protestas el próximo 11 de septiembre, desde el Mineduc informaron la suspensión de clases en colegios municipales en las comunas de Santiago y Providencia.

Para establecimientos subvencionados, deberán solicitarlo a la Seremi de Educación y para salas cuna y jardines infantiles de Junji, Integra deberán informar a sus comunidades frente a algún cambio.