El Mineduc informó este viernes que los establecimientos educaciones de Santiago y Providencia no tendrán clases este lunes 11 de septiembre.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó la suspensión de clases para este lunes 11 de septiembre, en todos los establecimientos municipales de las comunas de Santiago y Providencia, ante la amenaza de protestas.

La decisión se da en la antesala del 50 aniversario del Golpe de Estado de 1973, y luego que La Moneda hiciera un llamado a evitar el centro de Santiago, debido a las manifestaciones que se podrían producir.

“Si no es indispensable concurrir al centro de Santiago, y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en su casa, es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica”, aseveró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En tanto, los colegios particulares y subvencionados de ambas comunas serán los sostenedores los que deberán tomar una decisión al respecto.

“En el caso de establecimientos educacionales particulares subvencionados de ambas comunas, los sostenedores que decidan suspender clases deberán solicitarlo a la Seremi de Educación e informar a sus comunidades educativas”, añade el comunicado del Mineduc.

En la misma línea, el comunicado del Ministerio de Educación, indica en establecimientos de la educación parvularia, deben ser también los sostenedores, quienes avisen sobre algún tipo de suspensión de clases.

“En tanto, en el caso de salas cuna y jardines infantiles de Junji, Integra o VTF, los sostenedores informarán a sus comunidades educativas cualquier cambio en la jornada”, agregó ente gubernamental.