Por concepto de daño moral, la empresa en cuestión deberá pagar una millonaria indemnización a la familia de una mujer que murió luego de ser impactada por un bus mientras se desplazaba en un cortejo fúnebre en Huechuraba.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia contra la sociedad de transporte de pasajeros, Express de Santiago Uno SA. La que la condenó a pagar una indemnización de $190.000.000 por daño moral, a los familiares de conductora que murió al ser impactada por un bus de la empresa mientras se desplazaba en un cortejo fúnebre.

Accidente que ocurrió el 20 de junio de 2015, en la comuna de Huechuraba.

La Tercera Sala del tribunal ratificó la sentencia apelada, dictada por el Octavo Juzgado Civil de Santiago. El que acogió la demanda presentada por los padres, pareja e hijos menores de edad de la fallecida.

“Que, las sumas de indemnización determinadas en la sentencia, serán reajustadas conforme a la variación que experimente el índice de precios al consumidor entre la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada y la de su pago efectivo”, ordenó el fallo.

Fue a eso de las 10:30 horas de ese 20 de junio, que la víctima conducía un vehículo por la caletera de Avenida Américo Vespucio en dirección al cementerio Parque del Recuerdo, en una procesión fúnebre, según indicó el fallo.

Y en ese momento “fue colisionada por el bus de locomoción colectiva” el que iba a “alta velocidad”. “Producto de la colisión, la conductora bajó de su vehículo, instante en el cual el conductor del bus de locomoción colectiva que había provocado la colisión reinició la marcha”, arrollando a la mujer y luego se dio a la fuga sin prestarle ayuda.