Lluvias se esperan para este fin de semana en la capital, por lo que se decretó Alerta Temprana Preventiva en toda la RM. Se espera lluvia en sectores donde usualmente cae nieve, por lo que podría aumentar el caudal de los ríos.

El Senapred decretó Alerta Temprana Preventiva en la región Metropolitana por las lluvias que se pronostican para este fin de semana en una importante zona del país.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones se darán entre el sábado y el domingo.

Durante el sábado, habrá entre 15 a 20 milímetros de la lluvia en la zona de la cordillera de la costa, entre 10 a 15 mm en el valle y 30 a 39 mm en la precordillera. En la cordillera, en tanto, podrían caer hasta 45 centímetros nieve.

Para el domingo, en tanto, se esperan 10 a 15 mm en cordillera de la costa, entre 5 a 10 mm en el valle y 30 a 39 milímetros en la precordillera. En la cordillera caería la misma cantidad de nieve.

Durante ambos días, la isoterma 0°C se ubicará por sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que caería lluvia en zonas donde habitualmente llueve. Esto podría derivar en el aumento de los caudales de los ríos.

“En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la dirección regional del Senapred declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, vigente a contar de hoy, y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”, se indicó en un comunicado.