Horas antes de la votación para definir el cambio de nombre de calles, se informó que una de ellas mantendrá su nombre actual tras modificarse la petición del Colegio de Arquitectos.

El Colegio de Arquitectos modificó la petición para cambiar el nombre de una calle en Santiago, en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

Este miércoles, el concejo municipal de Santiago votará la propuesta de modificar los nombres de algunas calles, plazoletas y un puente de la comuna. Eso tras recibir peticiones de distintas organizaciones de la sociedad civil.

Una de ellas fue el Colegio de Arquitectos, que pidió renombrar Namur por Ida Vera Almarza, detenida desaparecida en 1974.

Sin embargo, esto fue resistido por los vecinos de dicha calle, quienes realizaron una protesta durante la mañana de este miércoles para ser escuchados.

Finalmente, decidieron modificar la solicitud para que no se cambie el nombre.

Mediante un comunicado divulgado por la Municipalidad de Santiago, se reportó que la decisión se tomó tras un diálogo entre vecinos del Parque Forestal y el colegio, con mediación del municipio.

Fue así como se decidió que finalmente sea una plazoleta la que lleve el nombre de la víctima de la dictadura de Augusto Pinochet.

“Tras el diálogo, se cambia la idea original del Colegio de Arquitectos y en su lugar se propondrá que la plazoleta ubicada en Merced con Monjitas lleve su nombre, como un recordatorio de su vida; y de las trágicas circunstancias de su detención y posterior desaparición”, se informó.