Continúa la investigación por el asalto a una caja de compensación en Cerro Navia, donde uno de los delincuentes habría muerto baleado por Carabineros. Anoche encontraron quemados los autos utilizados en el ilícito.

Sin detenidos continúa la investigación tras el asalto a una caja de compensación en Cerro Navia. Anoche, aparecieron quemados los dos vehículos utilizados en el delito.

Fue pasado el mediodía de ayer cuando al menos siete delincuentes, a rostro cubierto y con armas de fuego, irrumpieron en la Caja de Compensación Los Héroes ubicada en Hipólito Salas con avenida José Joaquín Pérez.

En el interior, intimidaron a trabajadores y clientes, principalmente adultos mayores que retiraban su pensión. Tras ello, accedieron y sustrajeron una cantidad aún no cuantificada de dinero con el cual huyeron a bordo de dos automóviles.

En la huida, quemaron dos vehículos y se registró un intercambio de disparos con Carabineros.

El alcalde Mauro Tamayo destacó la planificación del delito, que buscaba evitar la intervención policial.

En medio de esta balacera, un uniformado resultó con un trauma acústico.

Habría un delincuente muerto

Con el desarrollo de las indagatorias, se determinó que casi de manera paralela, llegó hasta el Hospital Félix Bulnes un hombre herido a bala que luego murió, el cual mantenía un chaleco antibalas y una capucha ocultando su rostro.

Pese a estos antecedentes, se investiga si participó en el asalto. Así lo dijo el mayor Felipe Ríos, de la Prefectura Santiago Occidente.

Anoche, en un sitio eriazo ubicado en Camino a Rinconada en Maipú, fueron hallados dos automóviles marca Mercedes Benz y Alfa Romeo, con daños por el fuego y con miguelitos en su interior.

Uno de los vehículos presentaba encargo vigente por robo, mientras que el otro no coincidían sus placas patentes. Según Carabineros, ambos fueron utilizados en el delito.