Un colombiano y dos venezolanos fueron detenidos por un asesinato ocurrido la semana pasada en el cerro Renca, donde un hombre fue golpeado y quemado.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones capturó a tres personas por su presunta responsabilidad en el asesinato registrado la semana pasada en Renca, en la que la víctima fue quemada.

Se trata de un colombiano y dos venezolanos, con su situación irregular en el país, quienes estarían detrás del homicidio que quedó al descubierto en el cerro Renca.

En ese lugar, fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre y, en un primer momento, no se descartó la posible participación de terceras personas.

Tras las pericias, se pudo establecer que el sujeto tenía varias lesiones en el cuerpo y un traumatismo en la cabeza, por lo que se consideró que efectivamente era un homicidio.

Tras la investigación de rigor, la PDI pudo establecer que al menos tres individuos habrían participado del ilícito, los que fueron detenidos durante las últimas horas.

Según detalló el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que el cuerpo fue sacado desde un cité en Recoleta y llevado hasta Renca para abandonarlo.

Todo esto se realizó en un auto cuyo conductor logró ser identificado gracias a cámaras de seguridad. Al tomarle testimonio, hubo incongruencias en su relato, por lo que fue detenido el lunes pasado y ya se encuentra en prisión preventiva.

En tanto, los otros dos aprehendidos fueron capturados ayer y enfrentarán este miércoles su formalización.

Los dos sujetos fueron detenidos en un domicilio de Recoleta, donde además se halló un arma calibre 9mm.

Finalmente, Alvarado explicó que aún no se ha confirmado científicamente la identidad de la víctima.